Obra que ha recibido en Francia el Premio de novela católica 2019.
La traducción y notas se deben a José Antonio Millán Alba, Catedrático de Filología francesa de la Universidad Complutense.
El relato es una narración, casi siempre en primera persona, de un párroco rural, ya al final de su vida, de su largo servicio pastoral en una zona rural cercana a Lyon.
El párroco, como buen sacerdote, reza por sus feligreses y va adquiriendo la sabiduría que se alcanza con la oración y la experiencia al servicio de las personas, con sus sufrimientos, sus crisis y sus penas y alegrías.
Destacan dos personajes, además del párroco: Charlotte, una mujer que a primera vista aparece con carencias mentales, que son reales, pero ocultan una gran finura de alma.
Y Jan, joven músico que, después de un éxito prematuro, se retira a la vida rural para componer su gran sinfonía, pero no logra alcanzar la obra maestra que se propone, y destruye de día lo que compone de noche…
Algún crítico ha comparado esta novela con el “Diario de un cura rural” de Bernanos. Sin llegar a esa altura, es una novela por encima de la media.
No hay comentarios:
Publicar un comentario