miércoles, 7 de enero de 2015
Exposición "a Su imagen" en el Centro Cultural de la Villa de Madrid
La exposición "a Su imagen. Arte, Cultura y Religión" es una de las grandes exposiciones de la década en Madrid. Obras de grandes maestros que expresaron la fe cristiana. Fe hecha altísima cultura: Velázquez, El Greco, Rubens, Berruguete, Lucas Cranach, Juan Ribalta, Ribera, Zurbarán, Gregorio Fernández, Alonso Cano, Valdés Leal, Van Dyck, Murillo, David Teniers II, Goya...
El conjunto está organizado con un recorrido por la historia de la salvación, desde la Creación, el Antiguo Testamento, la vida de Jesucristo y la historia de la Iglesia: textos breves y muy bien pensados. La exposición la completan varios vídeos.
Estará abierta hasta el 12 de abril de 2015. Obras procedentes de Museos, Iglesias y Catedrales, y de colecciones particulares que no es fácil que podamos volver a contemplarlas en una exposición pública.
La organizan la Fundación Madrid Vivo, la Conferencia Episcopal Española y la Archidiócesis de Madrid. Tiene un horario amplio: Lunes a jueves, de 10:00 a 20:00; viernes, fines de semana y festivos, de 10:00 a 21.00. El Patrocinio corre a cargo de: Grupo Villar Mir, Banco de Santander, Prosegur, Fundación Endesa, Fundación Obra Social y Monte de Piedad de madrid, Técnicas Reunidas, Grupo Eurofinsa, Samsung, Fundación Mutua Madrileña y Fundación Abertis. Viajes El Corte Inglés y Alsa.
Destacaría: La Inmaculada, casi una niña, de Zurbarán; La tentación de Santo Tomás de Aquino, de Velázquez; "In ictu oculi", de Valdés Leal; Jesúcristo, Marta y María, de Van Dyck; La casta Susana y los viejos, de Ribera; y algunas de Gregorio Fernández.
La he visto y volveré a visitarla varias veces, despacio, porque merece la pena. Y un apaluso para esta iniciativa de Juan Miguel Villar Mir, de la Fundación Madrid Vivo y de todos los patrocinadores y organizadores.
Toda la información en www.asuimagen.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Es muy buena exposición y como es costumbre la gente se selecciona al visitarla, salvo algunos habladores que deberían ser corregidos por los celadores. La escatología tiene mucha presencia.
Otra cosa: el verificador pone palabras ininteligibles y además mal diseñadas que inducen a frecuentes errores.
Publicar un comentario