Ensayo que escribe Peter Handke en defensa de serbia en la reciente guerra de los Balcanes, por el que recibió muchas críticas.
En realidad, el ensayo contiene dos partes: una primera en la que intenta explicar que en la guerra de los Balcanes cada uno de los países contendientes ha tenido víctimas y verdugos y, en su opinión, ha faltado bastante matiz y conocimiento de la situación real de esos países por parte de la prensa internacional.
Peter Handke simpatiza con Serbia y lo muestra, pero no es ciego ante la barbarie cometida por algunos militares y políticos serbios, a la vez que resalta muchos otros serbios no culpables que se sienten acusados injustamente por la comunidad internacional.
La segunda parte es un relato de un viaje por Serbia con dos amigos en el que destacan la belleza de las descripciones de paisajes y lugares y cómo da a conocer a las personas con breves apuntes.
El libro se lee bien y con interés, porque está muy bien escrito y traducido y por la relevancia del tema tratado para la historia contemporánea europea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario